[ubuntu-ar] problema con el audio

lEOn-rEvOnArIO revoluzionaxion at hotmail.com
Mon Sep 28 04:39:51 BST 2009

Bueno, mi mail anterior nadie me lo respondio...  sera porque eran muy
basicas mis preguntas?

El tema se fue modificando desde entonces...

Tengo una Compaq cq-40 320 la.

Y el sonido solo me andaba por los auriculares. Descubri que tenia que
modificar el archivo alsa-base.conf

Lo que hize...  desde este link :

Desde donde saque este script (creo que se le dice asi) y se lo agregue
al archivo

Compaq
Compaq CQ40
options snd-pcsp index=-2
options snd slots=snd-hda-intel
options snd-hda-intel model=hp-m4
alias snd-card-0 snd-hda-intel
options snd-hda-intel enable_msi=1

Mate al Pulseaudio
y reinicie alsa

lo que resulto en que anduvieran los altoparlantes de la computadora y
que el microfono anduviera mal, pero anduviera. Es decir que cuandoo
grabo con el grabado de sonidos el sonido lo capto todo entre cortado y
inentendible.

Pero cuando reinicio la maquina...   todo vuelve a su estado anterior y
dejan de andar otra vez los parlantes...

aca agrego algo de informacion que puede servir a quien me quiera
ayudar:

leon at bAsE:~$ cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec
Codec: IDT 92HD71B7X
Codec: LSI ID 1040

leon at bAsE:~$ cat /proc/asound/card0/pcm0c/info
card: 0
device: 0
subdevice: 0
stream: CAPTURE
id: STAC92xx Analog
name: STAC92xx Analog
subname: subdevice #0
class: 0
subclass: 0
subdevices_count: 2
subdevices_avail: 2

La verdad que me encantaria que me anduviera todo a la perfeccion...  el
microfono incorporado, el que se conecta en el jack, los auricualres y
los parlantes...

A alquien se le ocurre que puedo intentar?

Gracias