[ubuntu-ar] VirtualBox+placa de red wifi

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Mon Sep 28 04:39:42 BST 2009

Sebastian Abate escribió:
> [...]
Champion: si lo que queres en que tu maquina virtual use tu placa wifi
para salir a internet, y que la VM sea visible desde la LAN como si
fuese una maquina mas, tenes que hacer lo siguiente (Para debian/ubuntu
y derivados):

/*apt-get install vtun bridge-utils uml-utilities

*//Algunas distribuciones pueden requerir este paso previo.
(Debian/Ubuntu) sudo gpasswd -a *user* uml-net      (donde *user* es el
usuario que va a usar virtual box)

y por ultimo, configurar la VM, para que utilice tu interfaz (supongamos
eth1) en modo anfitrion.

Si todo salió bien, con eso, deberías de tener tu maquina anfitrion con
una ip, y la Vm con otra ip, de tu misma lan, y visible desde una
tercera maquina host.
Muy pero muy interesante a la hora de lebantar servicios web, y querer
testearlos desde algunas maquinas la mismo tiempo.
La data la extraje del siguiente link:
http://www.linux-party.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4248

Tiene algunos prints de pantalla, y otras cosas interesantes por si no
se termino de entender.
Abrazo.
PAZ!.

/