[ubuntu-ar] antivirus "corporate"

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Sep 24 01:32:37 BST 2009

El 23/09/2009 19:59, Marco Antonio escribió:
> - este hilo NO fue marcado como OT !!!

> - este hilo NO fue marcado como OT !!!
>
> con respecto al antivirus...
> podes poner uno en el fileserver, pero NO en las terminales con win..
> cada desktop, es independiente en ese sentido..
> no existe solucion "corporativa" de antivirus como en una empresa..
>
> lo que mas se acerca es clamav : http://www.clamav.net/
>
> podes instalarlo en el fileserver (linux) para que escanee los
> archivos compartidos, y una version en las desktops..
>
> ... por favor, si responden a este hilo, que sea soluciones puntuales
> bajo GNU/Linux.. nada de antivirus pagos..

> [...]

Para los escritorios win, por lo que pide, si el servidor Samba funciona
como un domino al cual se autentican los usuarios, no es difícil crear
un script de inicio en Samba que se ejecute en los equipos Win cada vez
que ingresan los usuarios a su escritorio. Ese script podría instalar
y/o actualizar los antivirus en los desktops, que bien pueden usar el
clamav para Win, o cualquiera de las soluciones gratuitas de AV, incluso
alguno comercial. Hasta donde se, creo que ClamAV de Win "todavía" no
tiene un escaneo en tiempo real, y por eso menciono una alternativa mixta.

Aparte hay que controlar las amenazas de virus, spam, etc, en el
servidor de correo mismo y en el proxy, todo solucionable con GNU/Linux
y SL. Pero bueno, ya es otro tema.

Slds.-
Pablo

--