[ubuntu-ar] antivirus "corporate"

Federico Lazcano flazcano at riseup.net
Thu Sep 24 00:33:08 BST 2009

El Wednesday 23 September 2009 18:38:01 Mariano Absatz escribió:
> Gente,
>
> estoy armando una red que incluye un server ubuntu central hosteado
> (donde, de hecho, tengo varias virtual machines) que brindan servicios
> generales (VPN, LDAP, mail, web, y varios etcéteras más).
>
> Además, tengo 5 oficinas en cada una de las cuales estoy poniendo un
> server ubuntu principalmente para file y printer sharing (usando samba).
> Además, este server actúa como gateway de la oficina hacia la VPN.
>
> En las oficinas tengo PCs con windows XP que utilizan los servicios del
> [...]

Dependiendo que tan sea el "garantizado" desde los servers, se me ocurre algo.

Si en cada sucursal vas a poner un Ubuntu un PDC, generando un dominio NT,
podrías utilizar cualquier antivirus que pudiera actualizarse desde la línea
de comandos. Entonces en el winlogon, le agregás el comando. Cuando el
usuario se loguea, le obligás a actualizar el antivirus.
En mi trabajo tenemos una arquitectura usando McAfee, utilizando repositorios
montados sobre Debian en cada repartición mediante FTP, entonces dos veces al
día se actualizan los repositorios remotos, así los clientes no tienen que ir
hasta internet.
Ya que estamos, te recomendaría que pispees OCS[1], que te va a ser de mucha
ayuda en este caso, ya que tiene un agente residente en el equipo.

Si es posible, me gustaría saber luego cómo resolviste este tema.

Saludos!

[1]: http://www.ocsinventory-ng.org/
--
:.