[ubuntu-ar] antivirus "corporate"

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Sep 23 23:59:31 BST 2009

- este hilo NO fue marcado como OT !!!

El día 23 de septiembre de 2009 18:38, Mariano Absatz
<el.baby en gmail.com> escribió:
> Gente,
>

> En las oficinas tengo PCs con windows XP que utilizan los servicios del
> file server local vía samba (la autenticación termina haciéndose contra
> el LDAP centralizado... después voy a armar réplicas del LDAP).
>
> El asunto es que tengo que tener antivirus actualizado en todos los
> güindorch y debería poder garantizarlo desde los servers...
>
> ¿Alguno conoce un antivirus tipo "corporate" que me permita administrar
> esto sin tener que meter un server windows en el medio?... me queda
> claro que no voy a conseguir un producto ni libre ni gratuito, pero lo
> [...]

con respecto al antivirus...
podes poner uno en el fileserver, pero NO en las terminales con win..
cada desktop, es independiente en ese sentido..
no existe solucion "corporativa" de antivirus como en una empresa..

lo que mas se acerca es clamav : http://www.clamav.net/

podes instalarlo en el fileserver (linux) para que escanee los
archivos compartidos, y una version en las desktops..

... por favor, si responden a este hilo, que sea soluciones puntuales
bajo GNU/Linux.. nada de antivirus pagos..

muchas gracias...

--
                 Marco Antonio de Hoyos
              15-5157-2322 // 4268-1557