[ubuntu-ar] antivirus "corporate"

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Wed Sep 23 22:38:01 BST 2009

Gente,

estoy armando una red que incluye un server ubuntu central hosteado
(donde, de hecho, tengo varias virtual machines) que brindan servicios
generales (VPN, LDAP, mail, web, y varios etcéteras más).

Además, tengo 5 oficinas en cada una de las cuales estoy poniendo un
server ubuntu principalmente para file y printer sharing (usando samba).
Además, este server actúa como gateway de la oficina hacia la VPN.

En las oficinas tengo PCs con windows XP que utilizan los servicios del
file server local vía samba (la autenticación termina haciéndose contra
el LDAP centralizado... después voy a armar réplicas del LDAP).

El asunto es que tengo que tener antivirus actualizado en todos los
güindorch y debería poder garantizarlo desde los servers...

¿Alguno conoce un antivirus tipo "corporate" que me permita administrar
esto sin tener que meter un server windows en el medio?... me queda
claro que no voy a conseguir un producto ni libre ni gratuito, pero lo
que espero es poder manejar lo más posible desde los ubuntus.

Desde ya, muchas gracias.

--
Mariano Absatz - "El Baby"
el.baby at gmail.com
www.clueless.com.ar

This message transmitted on 100% recycled electrons.