[ubuntu-ar] Afinar configuracion en LXDE

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Wed Sep 23 00:14:37 BST 2009

Buenas!
	Tal como apunté en otro hilo, estoy trabajando en el armado de un
sistema adecuado para PCs de bajos recursos. Bien, de los Entornos de
Escritorio elegí LXDE, porque me pareció el que mejor se ajustó a lo
esperado. Pero tengo 2 problemas irresolubles (bah, simplemente no pude
resolverlos usando Google) y son los siguientes:

	* Una vez instalado, LXDE coloca en el Escritorio un ícono denominado
"My Documents"; al hacer doble click ahí arranca el explorador de
archivos (pcmanfm), con el foco en el /home del usuario loggeado. El
problema es que quiero sacar ese ícono (o, al menos, renombrarlo). Pero
no es posible borrarlo (el dueño es root), no es posible renombrarlo y,
lo más extraño, no existe! Es decir, no lo puedo hallar... Las
"Propiedades" de ese ícono dicen que está en /home/usuario/Desktop;
entro a esa carpeta y no está :( Ni como root ni mostrando los archivos
ocultos ni nada de nada. Revolví entre los archivos de configuración de
LXDE (tanto los que están a nivel usuario como los globales del sistema)
pero no he hallado mención a ese dichoso ícono. ¿Dónde está, realmente?
¿Qué (o quién) lo genera?

	* ¿Dónde se hallan los nombres de los elementos del menú principal?
Ahora, al pulsar en el botón con el logo de LXDE aparece el menú en
inglés, mi objetivo es ponerlo en español, por eso quiero hallar dónde
está guardada esa configuración. Otra vez: revolví por todos los
archivos de configuración que encontré y en ninguno hallé referencia a
este menú :(

	Ambos problemas no son cruciales para el funcionamiento del sistema,
pero claramente hacen a la estética del "producto" final, por eso me
interesa "arreglarlos"

	Si alguno de Uds. tiene idea de cómo modificar estos aspectos le
agradezco un pista válida :) Saludos cordiales:

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/