[ubuntu-ar] Ubuntu en PCs viejitas

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Sep 22 13:34:42 BST 2009

El mar, 22-09-2009 a las 08:28 -0300, gzalocco en arnet.com.ar escribió:
> Hola a todos.Esta es la primera vez que me comunico con ustedes.Estuve
> leyendo en la web que se podia instalar xubuntu 7.10 en maquinas
> viejas , ejemplo con 64 mb de ram.Al intentar buscarlo en distintas
> paginas solo me aparecia xubuntu 8.04 o ubuntu 7.10.Agradeceria me
> informen de donde puedo bajar esa version;ya que al parecer cuando
> sale una nueva , la vieja ya no aparece.
> muchas gracias

Buen día, Guillermo! Bienvenido a estos pagos, che!

No me acuerdo de memoria las fechas de lanzamiento y caducidad de las
versiones de Ubuntu, pero, en grandes rasgos, te cuento que cada versión
que sale es mantenida durante 18 meses (1 año y medio), tras lo cual es
"sacada de circulación" Seguro algún otro Ubuntero va a responder mejor
a esto o, en todo caso, preguntale a Google, él sabe muuuuchas cosas que
nosotros no ;)

Respecto de tu PC vieja, no necesariamente el soft nuevo no va a correr
en una PC "pasada de moda" (supongo que esto es una imposición más de
Microsoft: con cada versión nueva de sus aplicaciones tenés que cambiar
tu PC). El primer paso es, como siempre, definir qué querés hacer con tu
PC, qué clase de funcionalidades esperás que ella realice. Con la
respuesta a estas preguntas vas a analizar qué herramientas vas a
instalar.

Si bien el camino a seguir para instalar un Ubuntu moderno (el 9.04, el
último) en una PC reducida no es el mismo que en una PC de última
generación, es perfectamente posible.

Justamente, en este momento estoy "armando" un Ubuntu 9.04 para un
conjunto de PCs reducidas, con 128 Mb de RAM (una de ellas tiene 64 Mb)
y usé LXDE, Epiphany, Abiword, Gnumeric, Pidgin, gpicview y otras
herramientas similares y el resultado es asombroso: todo va rapidísimo,
es soft moderno y en español :)

Hay un hilo cercano en que se discutió esto, fijate qué sacás de ahí y
luego seguí preguntando (primero a Google y después por acá :P )

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2009-September/023747.html

Saludos y suerte!

--
  Daniel Garnero