[ubuntu-ar] Hola! preguntas.

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Tue Sep 22 04:12:02 BST 2009

lEOn-rEvOnArIO escribió:
> Hola personas...
> 1) Quiero introducir este comando en un terminal
>
> netstat -tap |grep LISTEN
>
> Pero claro, me dice que necesito tener permisos de root, el tema es que
> nunca en la instalacion me pidieron qu hiciera un passw para un usuario
> root, simplemente hice mi usuario. En algunas ocasiones, desde la
> interfaz grafica me pidio permisos especiales y les pongo el passw de mi
> ususario y lo acepta, pero en este caso me dice:
>
> (No todos los procesos pueden ser identificados, no hay información de
> propiedad del proceso
> [...]

Hola Leon, lo que pasa es que Ubuntu maneja el usuario root de manera
diferente, el comando que vos pasas por la consola en este caso debe ser:

sudo netstat -tap |grep LISTEN

y ahi te va a pedir la contraseña de tu usuario y va a ejecutarlo.

El usuario root como tal no existe, sino que con sudo le das "permisos
de superusuario" o de "usuario root" a tu usuario comun.

Espero haber sido claro

En cunato a los puntos 2 y 3 seguro que alguien con mas conocimientos
que yo te podra dar una mao, por las dudas fijate en la configuración de
alsa si no hay algo mal

Saludos

Javier