[ubuntu-ar] Hola! preguntas.

lEOn-rEvOnArIO sanfranciscodeasis at gmail.com
Tue Sep 22 02:39:06 BST 2009

Hola personas...

Soy Leon y soy Argentino pero vivo en venezuela...  y acabo de instalar
Ubuntu  en mi Compaq Presario cq40 320 con procesador Amd Sempron.
estoy recien ahora aprendiendo acerca de Linux y me estoy interesando
aparte de en lograr hacer andar todo correctamente, en entender la
seguridad.

Asi que aca van algunas preguntas, perdonen si son tontas pero es que
acabo de empezar.

1) Quiero introducir este comando en un terminal

netstat -tap |grep LISTEN

Pero claro, me dice que necesito tener permisos de root, el tema es que
nunca en la instalacion me pidieron qu hiciera un passw para un usuario
root, simplemente hice mi usuario. En algunas ocasiones, desde la
interfaz grafica me pidio permisos especiales y les pongo el passw de mi
ususario y lo acepta, pero en este caso me dice:

(No todos los procesos pueden ser identificados, no hay información de
propiedad del proceso
 no se mostrarán, necesita ser superusuario para verlos todos.)

Entonces cuando escribi su root y escribo mi pass, me dice:

su: fallo de autentificacion.

2) Por otro lado, me andan los auriculares no asi los parlantes y ya me
fije si era un tema de volumenes...  tampoco me reconocio los microfonos
ni el que entra por el jack ni el que trae incorporado.

3)El otro tema es la camara web que me la reconoce pero la resolucion
paraece ser menor a los 1.3 a los que andaba desde win.

Bueno, muchas gracias, espero que me puedan dar una mano y viva el
sofware libre!