[ubuntu-ar] colsulta sobre evolution

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Tue Sep 22 01:37:06 BST 2009

Fernando Lopez Paz wrote:
> estimados amigo me encuentro migrando nuestra red y la verdad estamos
> contentos con ubuntu linux hasta pude autenticar contra un servidor de
> dominio 2003 server de microsoft pero mi mayor problema es a la hora
> de usar un cliente mail. como el outlook 2007 estan muy acostumbra
> encima instale el evolution como cliente de mail contra un exchange
> 2003 pero contactando las cuenta  de cada unos por IMAP se pone muy
> lento la recepcion de los mensajes alguien me podria recomendar alguna
> alternativa al outlook que no sea Evolution y tan amigable con guia de
> [...]

Seguro que estan usando IMAP con el Exchange, no sera MAPI que es el
protocolo propietario de ese mailserver ?

Mas alla de eso y suponiendo que esten usando efectivamente IMAP,
Thunderbird funciona muy bien con IMAP, tiene su calendario y ToDo list
(ambos son add on), pero no administra public folders (esto solo
funciona con MAPI).

Tendran que hacer un trabajito de configuracion para que funcione bien
la Global Address List en Thunderbird, pero poder, se puede.

El tema es que a muchos acostumbrados a Outlook no les gusta Thunderbird.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org