[ubuntu-ar] Grub linux/mac

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Mon Sep 21 04:00:10 BST 2009

El día 20 de septiembre de 2009 23:54, jean paul sartre
<sartrejp en gmail.com> escribió:
> Se me dio por instalar mac en la notebook (que no es de apple), tras
> hacerlo ya no podía ingresar a linux. Reinstalé el grub (según la
> guía) pero perdí la partición de mac.
> Busqué como agregar al menu.lst y decían que tenía que agregar:
> title Mac OS
> root (hd0,3)
> makeactive
> chainloader +1
>
> Sin embargo al elegirlo me dice
> error 12: Invalid device requested

buenas..

nunca se me ocurrio instalar mac os en un x86.. pero por lo que pude encontrar:

1)

#La siguiente linea depede de donde esta instalado OSX
rootnoverify (hd0,2)
makeactive
chainloader +1 #the space is very important! / El espacio es importante!

donde (h0,2) es la particion que corresponde al OSX

2)

title Mac OSX
root (hd0,2)
kernel /boot/boot_v8