[ubuntu-ar] Problema con configuración de teclado

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Sun Sep 20 06:51:20 BST 2009

El día 20 de septiembre de 2009 00:18, Dario <darioslc en gmail.com> escribió:
> Hola a toda la comunidad, es mi primer mensaje en este foro, y antes que
> nada me sorprendió muchísimo esta distro, vengo de Fedora 6, y siempre tenía
> algún kilombo, la verdad que es muy interesante, tengo instalado Ubuntu
> Jaunty Jackalope traído desde Holanda!! ya me sorprendió semejante servicio,
> y después su instalación, inicio y cierre, qué rapidez!!!. Bueno comento el
> problema que me surgió, reinstalé Ubuntu, parecía todo perfecto igual que en
> la anterior instalación, pero al querer escribir con el idioma castellano me
> [...]

Hola Darío
Probaste desde Sistema -->preferencias -->teclado ? En realidad el
teclado se configura al instalar, te da para probar las teclas y eso.
Sino podés poner en la terminal

sudo setxkbmap -layout ‘es,es’ -model pc105

y si anda, poner en el xorg.conf

Section “InputDevice”
Identifier “Generic Keyboard”
Driver “kbd”
Option “CoreKeyboard”
Option “XkbRules” “xorg”
Option “XkbModel” “pc105″
Option “XkbLayout” “es”
Option “XkbOptions” “lv3:ralt_switch”
EndSection

Debe estar en el xorg.conf, fijate de modificarla