[ubuntu-ar] No puedo instalar 9.04 MininalCD

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Sep 18 19:18:46 BST 2009

Buenas tardes:
	En virtud de un hilo anterior, estoy abocado a la construcción de un
Ubuntu liviano, con las herramientas necesarias para una escuela.
	Bien, el primer paso es instalar el "MinimalCD" y desde él agregar el
resto. Descargué la imagen iso correspondiente a 9.04 (unos 10 Mb) y la
arranqué en una máquina virtual (con VirtualBox). Los pasos son muy
simples, se configura la red por dhcp y, una vez completada la etapa de
formateo del disco, arranca la descarga de los paquetes necesarios para
el sistema base. Pero de ahí no pasa...
	El proceso se detiene, deja de avanzar la tarea que está haciendo y se
queda ahí. Reitero: pasa la etapa de particionado y luego comienza a
descargar paquetes. Pero nunca termina; el proceso (no la VM) queda
detenido, no hay mensajes de error, no hay actividad en la red, la VM no
está colgada... Pero no pasa nada más.
	Repetí el procedimiento 5 veces, usé servidores de Argentina, de Brasil
y de Chile, con el mismo resultado. Descargué otra vez la iso y
verifiqué su md5, sin problemas por ahí. Y nunca se detiene en un mismo
lugar: a veces se para cuando está en un estado avanzado de descarga de
paquetes, a veces ni siquiera comienza a descargar paquetes... Nunca se
frena a un mismo punto. Y mi conexión a Internet no está cortada.

	¿Cuál puede ser el problema? ¿Alguno de Uds. ha instalado un MinimalCD
en una VM? ¿Ha funcionado bien?

	Por otro lado, y suponiendo que no pueda solucionar el problema arriba
expresado: ¿Hay otro CD mínimo de Ubuntu, que me permita instalar un
sistema peladísimo y agregarle cosas a mano luego? Yo busqué y no he
hallado. Lo más parecido es el netinstall de Debian, pero quiero
quedarme en Ubuntu :) ¿Hay algo parecido al netinstall de Debian dentro
de la "familia" Ubuntu?

	Saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero