[ubuntu-ar] Convertir archivo a formato vectorial

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Sep 17 14:51:42 BST 2009

El mié, 16-09-2009 a las 19:19 -0300, Rodolfo Hugo González escribió:

> Dany... entonces Corel usa o entiende archivos .SVG  suponemos no?
> Salute

Respuesta corta: No sé.

Respesta larga: Desde la imprenta me respondieron así:

El archivo no se puede abrir.
Si podes mandame el logo en JPEG
Gracias

Así que hice lo que ellos me pidieron: les envié el logo exportado a jpg
(lo exporté desde el mismo programa que usé para crearlo)

Pero en virtud de lo que Uds. me dijeron, con Inkscape hice 2 trabajos
más:
	* Tomé el svg de la tarjeta de presentación, lo exporté completo a png
y se lo envié.
	* Desde el mismo svg, generé un eps (postscript encapsulado), con los
textos convertidos a curvas, y también fue a la imprenta.

Aún no obtuve respuesta, supongo que alguna de estas alternativas les
servirán...

Como corolario a esta situación, estaba pensando que la problemática del
software privativo es mucho más compleja que el pago (o no) de las
licencias... Está el asunto de los formatos de archivos. Si esta
imprenta usara formatos de archivos estándares (con el software que le
guste) todo este hilo no hubiese aparecido por acá.

Reitero lo que dije al principio: no tengo conocimientos teóricos de
diseño gráfico, pero me parece un despropósito hacer un lío porque un
cierto software es incapaz de abrir archivos estándares...

En fin, saludos y gracias!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/