[ubuntu-ar] [OT] Computadoras con bajos recursos

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Wed Sep 16 20:52:42 BST 2009

El día 16 de septiembre de 2009 16:26, Fede Martinez
<federicoemartinez en gmail.com> escribió:

> si tenes razon. Segun
> http://www.openoffice.org/dev_docs/source/sys_reqs_20.html
> con 128mb de ram deberia andar, pero eso excluye a la de 64mb
> Una buena alternativa para word que es muy liviana es abiword y para excel
> podria ser gnumeric. Igual trata de seguir luchando por un cambio de SO
> saludos

Lo que yo haría en tu lugar (y suponiendo que dispones de tiempo para
hacerlo), es instalar en una partición de un máquina mejor (para poder
trabajar cómodo) un Ubuntu minimal [0], a eso le pondría un un
manejador de ventanas tipo e16, openbox o icewm, con la barra tipo
dock wbar [1] (que se configura fácil y no ocupa nada), algún panel
liviano tipo tint2 [2] o pypanel [3], y abiword, gnumeric, leafpad
(editor de textos), para red Seamonkey puede andar bien y gaim para
mensajería. Alguna otra aplicación que creas necesaria y sea liviana
como epdfview (para ver pdf), gpicview (para ver imagenes), pcmanfm
(para administrar archivos), algún editor de imágenes tipo etc.
Finalmente cuando lo tengas andando lo "clonas" con remastersys [4] y
lo instalás en las demás máquinas.
Si decidís hacer algo así y precisás ayuda con configuración o
programas para poner, avisá.

[0] https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD
[1] http://code.google.com/p/wbar/
[2] http://code.google.com/p/tint2/