[ubuntu-ar] Convertir archivo a formato vectorial

Nicolas Demarchi nicolas.demarchi at ksoft.com.ar
Wed Sep 16 15:46:00 BST 2009

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Rodolfo Hugo González
Enviado el: miércoles, 16 de septiembre de 2009 11:36
Para: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Convertir archivo a formato vectorial

Daniel Garnero escribió:
> Buen día:
> 	Tengo un problema grave y recurro de urgencia a la Lista ;)
>
> 	Hace unos días hice unas tarjetas personales usando gLabels; le
> entregué mi trabajo a la imprenta exportando el archivo a pdf (y le
> entregué una copia impresa, por las dudas) y ellos me dijeron que estaba
> bien así.
>
> 	Pero esta mañana recibí este correo:
>

> Buenos días: Necesitaría  el nombre de la fuene de TRENQUE LAUQUEN
> SOFTWARE LIBRE o bien que me mandes el archivo en corel 12 Muchas
> gracias

> [...]
Hola Dany...
Mirá, a lo mejor lo podés hacer con un editor de pdf. Hay uno free que
te permite editar algo, no todo como el de Adobe, pero bue... se puede
probar;

http://pdfedit.petricek.net
http://sourceforge.net/projects/pdfedit

No se como serán los archivos de Corel. Nunca usé. Pero a mi me pasa lo
mismo. Yo diseñé una targetas con Impress y las pasé a PDF. Y me dice
que no puede imprimir PDF. Lo que pasa es que son de cuarta, y no
entienden nada de nada...
Esta persona usa MAC... y no me pudo decir ni laq extención del archivo
que usa. De terror. Ni me dejó ver la máquina... La verdad que las
imprentas chicas son bastante deficientes en este asunto.

Espero que ayude. Éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**

Las imprentas de verdad usan un programa que no me acuerdo el nombre o Ilustrator. (la extensión es .il o .eps)

Las chicas lamentablemente Corel (horrible).

En todos los casos, si transformas los textos a formas, no tenés problemas con tipografías. Porque no hay tipografías.