[ubuntu-ar] Cambiar escritorio.

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Sep 16 02:38:27 BST 2009

El mar, 15-09-2009 a las 22:11 -0300, Marco Antonio escribió:

> sudo apt-get install kubuntu-desktop

Humm, si bien lo que decís es correcto, me parece que es intentar matar
un mosquito con un misil...

Mi propuesta es instalar el núcleo de KDE y un par de aplicaciones
básicas, no mucho más. Puntualmente, me parece que con instalar kdebase
y, en todo caso, kdebase-plasma, ya es suficiente. Estos paquetes van a
instalar un montón de dependencias y el grueso de KDE (el escritorio y
su "look & feel") van a estar. Después, si uno quiere instalar Kaffeine,
Kopete o qué se yo qué más, con aptitude se puede todo ;)

En fin, es mi punto de vista. En la PC "de la casa" tenemos instalado
8.04 con Gnome (para mi) y con KDE (para mi esposa); tal como apunté
arriba, el sistema base es "Ubuntu clásico" (con gnome) y luego le
instalé kdebase y algunas chucherías más, para que mi señora use KDE
(como viene de WinXP, la seduje con KDE y casi que ni cuenta se dio que
usa Ubuntu y no Windows :) )

Saludos y felices descargas!

Daniel

--