[ubuntu-ar] No puedo dar formato a disco con Virtualbox

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Sep 14 13:46:18 BST 2009

Buenos días!
	Tengo 3 herramientas en juego, 2 son "Ubuntus", así que el hilo no es
OT ;)

	Tengo U 8.04 de 64 bits funcionando muy bien; instalé Virtualbox desde
la página de Sun

virtualbox-2.2       2.2.4-47978_Ubuntu_hardy

y, en general, no tengo problemas. Uso Vbox para probar cosas y para
"jugar" un poco.

	Quiero probar Puppxigen "Antigua" [0], es una versión de Puppy en
español. Bien, una vez descargada la iso la hago arrancar en una VM
bastante reducida y funciona sorprendentemente rápido :)
Peeero... Quiero instalar ese Puppy en el disco virtual que tiene
asociado esa VM; al realizar la secuencia de instalación (dentro Puppy)
llega al punto en que "ve" el disco pero, como no está particionado ni
tiene formato, le pasa la posta a Gparted. Cuando, ya en Gparted,
selecciono el disco (siempre hablando del disco virtual dinámico que le
asigné a Vbox) y creo una partición nueva, Vbox se pone en "pausa": no
se cuelga pero interrumpe la ejecución de la VM, con el mensaje
siguiente:

http://img151.imageshack.us/img151/1807/pantallazoeu.png

Me está diciendo que el disco está lleno... El disco no está lleno,
pero, si lo estuviera, no me importa, ya que quiero formatearlo e
instalarle Puppy ahí. ¿Por qué Vbox no me deja seguir? ¿Dónde puede
estar el problema? La única manera de salir de ahí es apagando la VM "a
lo bruto", desde el menú de Vbox (y no desde SO que está corriendo
adentro)

	Es de destacar que nunca tuve este tipo de problemas, he instalado
OpenGEU y WinXP en sendas máquinas virtuales (siempre con Vbox) y nunca
he tenido problemas, ahora me aparece este mensaje...

	Se agradece alguna sugerencia, alguna pista. Saludos cordiales!

[0]http://www.puppylinux.org/downloads/puplets/puppxigen-303-antigua-lppc-edition

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/