[ubuntu-ar] Problemas de login Ubuntu 8.10 luego de actualización

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Sun Sep 13 23:02:32 BST 2009

El día 13 de septiembre de 2009 18:48, Marcelo Pautasso
<garabombo.mp en gmail.com> escribió:
> Hola, tengo problemas para logear mi usuario administrador en un ubuntu
> 8.10 del laburo
> El viernes actualice una serie de librerías que estaban disponibles
> automaticamente por el sinaptic. la cuestión es que cuando reinicie el
> sistema no pude entrar mas al sistema.
> googleando encontre algunos pasos a seguir como entrar por recovery y
> usar el paswd usuario para cambiar la pasword pero nada, me sale un
> "segmentation fault" (o algo así, lamentablemente no estoy en el laburo
> ahora y no puedo probar, y no tengo mucha idea de que es esto mas de lo
> [...]

Para cambiar la passwd de root si la extraviaste o te la olvidaste
tenes que editar el grub, cuando inicia con la e podes acceder al menu
y modificar las opciones de booteo, aca esta bien explicado
http://www.debianadmin.com/forgot-root-password-or-reset-root-password-in-debian.html

Despues puede ser que tengas un problema de paquetes entre otros,
proba haciendo aptitude -f install a ver que te dice y conta los
resultados por aca.