[ubuntu-ar] Problemas de login Ubuntu 8.10 luego de actualización

Marcelo Pautasso garabombo.mp at gmail.com
Sun Sep 13 22:48:16 BST 2009

Hola, tengo problemas para logear mi usuario administrador en un ubuntu
8.10 del laburo
El viernes actualice una serie de librerías que estaban disponibles
automaticamente por el sinaptic. la cuestión es que cuando reinicie el
sistema no pude entrar mas al sistema.
googleando encontre algunos pasos a seguir como entrar por recovery y
usar el paswd usuario para cambiar la pasword pero nada, me sale un
"segmentation fault" (o algo así, lamentablemente no estoy en el laburo
ahora y no puedo probar, y no tengo mucha idea de que es esto mas de lo
que dice wikipedia) y no se como interpretar
siguiendo otro tips cambie el codigo de accesos del usuario en el
archivo etc/shadow (encontre dos uno shadow y otro shadow-)
La verdad es que soy medio neofito y he intentado soluciones varias que
están a mi alcance y no logre entrar. no me reconoce el password.
Bueno si a alguien le ha ocurrido algo parecido o tiene idea de por
donde se puede avanzar se lo agradecere.
Saludos
Marcelo Pautasso