[ubuntu-ar] [O.T.] Recomendación/es para comprar una Notebook Ubuntera

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Fri Sep 11 19:32:49 BST 2009

El día 11 de septiembre de 2009 14:51, Javier Der Derian
<javierder en gmail.com> escribió:
> Buenas!
>
> Luego de esperar aaaaaaaaaños decidí que ya es hora de tener una notebook y
> obviamente quiero que funcione 100% con Ubuntu.
> Como soy programador a la pc la uso 70% para "laburar" y 30% para boludear
> pero no soy muy gamer, sino que el boludeo es mas que nada ver pelis y
> series.
>
> Estuve pensando en los requerimientos, y, masomenos con 2gb de ram &
> 160/200gb de HD me arreglo. Reproductor/grabador de DVD + WIFI si o si
> tienen que estar.

> [...]

Yo tengo una HP dv5-1235 algo mas de 900U$s pero la vrdad que anda
todo, otras son las acer tuve tambien una y andan muy bien. El tema es
el chipset que usen y el video. Esos son los puntos a tener mas que
nada para que rinda el equipo. Los chipset sis no andan bien en linux
y hay poco soporte, la que tengo ahora el full intel y anduvo todo de
entrada, con 8.10 y 9.04 el unico problema es el audio HD que no
separa los canales de auricular y front (le bajas el volumen a mano).
Con respecto a las dell son buenas pero por la misma plata hay otras
marcas con mas cosas.

--
Maximiliano Duarte
Linux User #495070