[ubuntu-ar] VNC y Teclas Cambiadas

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Fri Sep 11 01:39:11 BST 2009

proba con esto: http://linuxtips.com.ar/archives/36

> Ahora mi pregunta viene por este lado, para ver si quizás este es el
> inconveniente: se puede pasarle a vncserver que habra un display/tty en uso
> en el equipo remoto?

primero, tenes que tener el servicio vnc levantado (server) por el
cual conectas un cliente, el cual va a conectarse al servicio del otro
lado.
es asi de simple..

> - revisate el enviroment de cada lado (linux) tal vez, pero muy tal
> vez, puede ser que, cuando te conectas por vnc, te cambia el seteo del
> teclado.. abri una consola desde el vnc y ficaje los valores.
>
> Perdón pero a que te referís con esto?

en una consola, tipeas: env

y te dara todos los parametros del "entorno" (enviroment) como ser:

teclado
lenguaje
path
etc..

> - el acceso por vnc, lo estas haciendo dentro de la misma lan ? o a
> traves de wan ?
>
> Ambas, en realidad desde mi trabajo hago un tunneling ssh rederigiendo
> puertos, luego desde afuera uso simplemente localhost:puerto_elegido
> Igual también he probado pegandole a la dirección publica y va tambien.

mmm .. no se si esa seria la solucion.. yo levantaria un tunel
(openvpn) a un host, y de ahi salto entre equipos... asi lo tengo en
mis clientes y en mi casa..

> - estas levantando "sobre demanda" el servicio de vnc en las terminales
> linux ?
>
> A que te referis sobre demanda? (perdon alguna preguntas mias que pueden ser
> tontas)

primer link que te pase..

> - que parametria le estas pansando al servicio vnc ?
>
> los comandos de conexión están en el hilo del mail (si a eso a lo que te
> referís)
>
> - proba usar x11vnc.
>
> jeje si me salvó!

entonces, lo damos como "solucionado" ??

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos
              15-5157-2322 // 4268-1557