[ubuntu-ar] [OT] nVidia ION

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Wed Sep 9 19:25:50 BST 2009

Gentes,

¿alguien tuvo experiencia con alguna máquina con nVidia ION?... hay
algunas que se venden con Jaunty... pero yo necesitaría conseguir alguna
y ponerle Hardy... estoy tratando de reemplazar unas mac mini con algo
igualmente chiquito y cómodo, pero con video decente... probé una Dell
Studio Hybrid pero, pese a que la placa gráfica es una Intel algo más
nueva que la que venía en las viejas mac mini que tengo, la memoria de
video, pese a ser "shared" está clavada en 8Mb :-(

Las mini tenían 16Mb y andan levemente más rápido en 2D que es lo que uso...

Las mini nuevas vienen con una GeForce... pero se llevan a patadas con
ubuntu...

Yo necesito algo que pueda meter un kiosko desatendido y esté
funcionando todo el tiempo... y si se llega a arruinar algo, poder
mandar un tipo con la llave y una máquina idéntica, sacar la que anda
mal y poner la otra y después revisar qué pasó.... obviamente no
necesito que sea "linda" (como la mac mini o la dell studio hybrid),
pero SÍ que sea chica y no sea un infierno de calor (sí le puedo poner
un par de ventiladores al kioskito).

Estuve dando algo de vueltas y sospecho que la arquitectura ION que está
sacando nVidia [0] debería alcanzarme... aparentemente hay un bichito de
Acer (AspireRevo [1] [2]) que quizás se consigue por acá...

Hay un mother Zotac Ion ITX [3] que están usando varios integradores en
USA y UK y muchos lo venden con Jaunty [4] [5] [6]...

¿Alguien sabe si alguien distribuye acá en Argentina alguno de estos?

Desde ya, muchas gracias...

[0] http://nvidia.com/ion
[1] http://tinyurl.com/aspireRevo
[2] http://aceraspirerevo.com/