[ubuntu-ar] Karmic con consola en español

Emiliano Moscato moski666 at gmail.com
Wed Sep 9 18:21:34 BST 2009

Hola a todos!

Aprovechando que en un mes y monedas sale Karmic y que KDE está
mejorando rápidamente, me instalé Karmic. Todo anda muy lindo, pero
tengo UN problema: luego de setear el idioma del sistema en español,
cada vez que abro una consola me aparece:

bash: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es)

y cuando hago cualquier cosa con aptitude:

perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
        LANGUAGE = "es_AR:es",
        LC_ALL = "es",
        LANG = "es_AR.UTF-8"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory

Cosas que intenté:

  sudo dpkg-reconfigure locales
  sudo dpkg-reconfigure console-setup
  Ir a preferencias de sistema de KDE, agregar el idioma español en el
menú de "Regional & Language" y setearlo como idioma del   sistema
predeterminado.
  Verificar que estén instalados los paquetes de idioma español:
aptitude search language|grep \\-es

Alguna idea? Necesito la consola en español para poder poner acentos y eñes :(

Gracias!
Moski