[ubuntu-ar] Una de Samba...

Roman Gelbort elproferoman at gmail.com
Wed Sep 9 17:40:32 BST 2009

Daniel Walter Pérez Corvalán escribió:
> Gracias Rodolfo por contestar,
>
> Mira he comprobado todo minusiosamente, y esta todo bien (aparentemente
> ya que no funciona), pero sigo sin entender cual es el problema, y
> tampoco entiendo porque desde win2 puedo acceder perfectamente a mi
> carpeta compartida de ubuntu y desde ubuntu no. Pero voy a revisar
> nuevamente, ya que la acotacion que me decis:
>
> "BAD Net NAME" =
> "nombre mal de red"
>
> Sin duda algo no esta bien :)
> Gracias voy a ver que veo..

Daniel.

Hay que entender que cuando se comparten carpetas por samba lo que hacés
es levantar un servidor samba. Por eso no es lo mismo la carpeta
compartida de ubuntu que la de windows.

Por otro lado, windows utilica algunos recursos "mágicos" para agilizar
el uso del protocolo smb, por lo que puede ser que tengas algunos
problemas unidireccionales.

Lo que win usa para resolver navegación de carpetas compartidas es
NETBIOS, cosa que no existe en ubuntu. Por eso es que siempre es
importante que tengas un DNS funcionando en tu red, que los grupos de
trabajo se llamen iguales en ambas máquinas (o en todas las máquinas),
que las máquinas se autoconfiguren con DHCP, etc.

Tal vez alguno me salte al cuello diciendo "yo no tengo nada de eso y
anda también", pero la verdad es que cuando las cosas salen mágicamente,
puede ser que salgan o no, pero en cualquier caso no sabemos que es lo
que hizo que ande o no.

Cuando querés que todo esté ordenado y funcione siempre, se necesita un
entorno que te de un ámbito de trabajo controlado.

Espero que te sirva.