[ubuntu-ar] cambio de SO

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Mon Sep 7 14:57:53 BST 2009

El 7 de septiembre de 2009 05:46, Luis Borghi<borghiluis en hotmail.com> escribió:
> Hola a todos
> Desearia saber si se puede cambiar mi actual xp por linux sin formatear y si
> corren los sistemas diseñados para ese  SO
> Agradecido por la amabilidad

hola.. bienvenido..

antes de responder a tu consulta, te pediria que leas esto:

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2009-May/020485.html

con respecto a tu pregunta:

- no podes cambiar tu actual sistema por linux, ya que entre si, hay
un abismo de diferencias (sistema de archivos, filesistems, formato de
la particion, etc).
- para cambiar de win a linux, es necesario formatear.. no tenes otra manera.
- los programa diseñados para win, NO funcionan en linux..!! y viceversa..

en tu caso, tenes un problema conceptual y algunas cuestiones
"tecnicas" que deberas comprender antes de comenzar con linux, ya que
por el nivel de tu pregunta, ni siquiera conoces en profundidad (o
algo mas avandado) tu sistema operativo actual.

te recomendaria, que leas el contenido de este link: http://guia-ubuntu.org/

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos