[ubuntu-ar] OT: Consulta Hosting

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Sun Sep 6 14:42:46 BST 2009

2009/9/5 Victor Padro <vpadro at gmail.com>:

> Para mi siempre ha sido bueno y economico http://hostgator.com
Juan,

yo no me metí en el thread porque pensé que buscabas un hosting acá en
Argentina o al menos en castellano... si es así, podés dejar de leer
ya :-)

Yo uso desde hace unos años DreamHost [0] que te da una buena relación
costo/performance/features siempre y cuando tengas en cuenta que es un
"hosting barato"... es decir, hay ciertas cosas que "salen caras" que
no las tenés (justamente porque son caras), pero las "baratas" las
tenés prácticamente todas.

Las cosas "caras" que *no* tenés son:
 * garantía de uptime (cinco nueves o te devolvemos la guita, ni a palos)
 * atención telefónica (ahora creo que hay un servicio de call-back
que obviamente te cobran por llamada y no sé si harán "hacia afuera",
aunque con skype o algún otro sip no les debería salir mucho más caro
que llamar dentro de USA)
 * garantía de tiempo de respuesta de resolución de problemas
 * super performance (es hosting compartido, aunque ahora tienen un
servicio de hosting individual -private servers- aunque no sé si son
la mejor opción para esto).
 * envío de mail ilimitado (spam o newsletters donde *ELLOS* no puedan
verificar la aceptación dela suscripción... sí tienen un servicio de
listas de difusión, pero el opt-in verificado lo tenés que hacer a
través de ese servicio, con lo cual *ELLOS* pueden verificar que el
dueño de la dirección de mail aceptó recibirlo)

Las cosas "baratas" que *sí* tenes son:
 * acceso ssh (no como root, es hosting compartido)... son todos
equipos con debian así que el feeling es parecido a ubuntu... en mi
caso, la versión de debian está medio atrasadita, pero creo que a los
nuevos suscriptores los ponen en equipos con alguna versión más
nueva... en general te podés instalar casi cualquier cosa compilando
en tu home y ajustando tus paths [1]
 * cuentas linux (ssh/ftp) ilimitadas
 * dominios ilimitados (ellos te incluyen el registro de un .com en el precio)
 * cuentas de mail ilimitadas
 * bases de datos mysql ilimitados
 * espacio en disco y ancho de banda "razonablemente ilimitado" [2]
 * pila de software libre que se configura con un botón "one click
installs" (yo en general prefiero armarmelo yo mismo, pero esto te da
muchos menos dolores de cabeza)
 * ellos avisan cuando tienen quilombos generales en un site que está
FUERA de su red (con feed RSS también:) [3]

En la práctica, yo guardo todo allí y nunca tengo ningún problema de
espacio... alguna vez, corriendo un "imapsync" para mi propia casilla
de varios Gb me cortó por exceso de consumo de recursos (el imapsync
morfa cpu y ram a lo tarado), pero en general no tuve problemas.

Más de una vez tuvieron algún quilombo grande con los servidores de
mail o la red en sí y algún servicio (mail, webmail o web) estuvo bajo
duante un buen par de horas... yo, a 10 dólares por mes, puedo vivir
con eso... si es una empresa que necesita mejor uptime, me llevo el
hosting a otro lado (y, obviamente, pago más).

El chiste sale 10 dólares por mes pagando un año adelantado y 9
pagando dos... si querés pagar mes a mes sale 11... pero te cobran 50
de setup... creo que lo más piola (si los tenés) es poner 100 dólares
por un año y ya... si no, pagando mensualmente, te los gastás en 5
meses....

[0] http://www.dreamhost.com/r.cgi?310332
[1] http://wiki.dreamhost.com/Unix_account_setup
[2] http://www.dreamhost.com/unlimited.html