[ubuntu-ar] Grub de Ubuntu 9.10 alpha 5 no reconoce instalacion de Ubuntu 9.04

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Sep 5 00:16:54 BST 2009

El vie, 04-09-2009 a las 17:14 -0300, Leonardo Garcia escribió:

> Mauro lo que decis es correcto,si cambio el disco con el que quiero
> booteardesde el setup, tengo acceso a cada una de las instalaciones
> por separado, pero me gustaría poder tener acceso a los dos sistemas
> desde un mismo grub, voy a ver si encuentro la forma de editar el grub
> de la instalacion de Ubuntu 9.04
> Gracias

Buenas!

No me quedó claro cómo tenés, finalmente, armada la estructura de los
discos y qué SO "tiene el control" (es decir, tiene su grub funcionando)

Como sea, te paso unas ideas generales:
Si tenés U 9.04 como tu SO de uso diario, es de esperar que de él sea el
grub de la PC; en ese caso, el problema se reduce a "decirle" a ese grub
que en otro disco hay otro SO instalado. Entonces, el primer paso es
averiguar cómo "ve" el 9.04 al disco extra; esto creo que lo solucionás
con el comando df o con fdisk. Una vez que sepas la nomenclatura que
tiene ese disco extra en tu U 9.04, sólo te queda editar el menu.lst

En la documentación oficial de grub está muy bien explicado (en
inglés...); pero en grandes rasgos divide el problema en 2: bootea un SO
directamente (en el menu.lst tenés que pasarle todos los parámetros
necesaios) o "le pasa le bola" a otro bootloader (puede ser otro grub o
el bootloader de otro SO) y listo.

Fijate y preguntá si te trabás en algún punto. Saludos!

http://www.gnu.org/software/grub/manual/html_node/Booting.html#Booting

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.homelinux.com/