[ubuntu-ar] Una de Samba...

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Sat Sep 5 00:14:46 BST 2009

Daniel Walter Pérez Corvalán escribió:
> Hola amigos!!
> Les comento, tengo instalado Ubuntu JJ, actualizado a dia de hoy, el
> problema que tengo y me lleva un poco de cabeza es que npo puedo acceder
> a la red win2, me explico, usando el nautilos pongo en la barra de
> navegacion lo sig. smb://192.168.1.103/ donde "192.168.1.103" es el pc
> Win2, en nautilos veo sin problemas los recursos compartidos, en mi caso
> "Mis documentos", el tema es que al tratar de acceder a el me muestra el
> sig error: "Fallo al montar la comparticion windows".
> Bien si hago todo esto desde consola me muestra lo sig:

> [...]
Holas...

Yo tengo algo parecido. Uso UBU 9.04, y este está conectado por ethernet
(Cable cruzadi) a un XP que tiene un Módem 3G de PERSONAL, porque desde
el UBU no lo puedo hacer andar.
Fijate lo que yo hice:

1) En el XP en REDES habilité el compartir conexión a Internet, vía
DHCP. Además de eso también habilité compartir archivos, y ahí fije el
nombre de la red WIN. En realidad dos nombres, el del grupo y el de
usuario... creo... mmm bue .. no me acuerdo.
Yo uso en Gnome-Commander para ver archivos y RED SMB. (sigo más abajo)

2) En el UBU, a través del Manager de Red, tildé para que haga un 'AUTO
eth0' (que es la que uso yo). Aquí busca y se conecta automáticamente
porque el XP le pasa un IP con DHCP. La primera vez me pidió el nombre
del grupo (Por ej. MiRed) y este nombre es el que primero aparece como
'DIR' cuando tecleo "SMB" en mi Commander (\\MiRed). Luego al meterme es
ese DIR, aparece otro 'SUBDIR' con el nombre mio (Ej. \\Mio ), y al
teclear en el aparece la carpeta de 'Docs Compartidos', que seleccioné
en el XP 'para compartir'. Y puedo leer y escribir en ella sin drama.

3) O sea no hice ninguna cosa rara. Todo se hizo solo

4) Fijate que tengas los nombres correctos en las dos máquinas. Deben
ser iguales. Lo que no me acuedo es como hice en el UBU para setear
correctamente los nombres... pero fue fácil...

Ahí algún otro te va a poder ayudar...

Fijate que en el ERROR que te aparece dice que hay un "BAD Net NAME) =
"nombre mal de red"

Espero que ayude. Éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####