[ubuntu-ar] Ayuda sobre Orientación

Juan Pablo Gimenez juanpadeaca at gmail.com
Fri Sep 4 20:07:02 BST 2009

El 4 de septiembre de 2009 15:47, Adrián
Alemán<adrian08 en princesa.pri.sld.cu> escribió:
> Hola Amigos,
> Quiciera esclarecer que soy cubano y no tengo internet.
>
> Tengo un servidor y 10 clientes ligeros o livianos.
>
> 1- Necesariamente tengo que instalar una distribución de Ubuntu Server
> para instalar y trabajar con los clientes livianos? Se puede desde
> Ubuntu 9.04 Desktop?

Si, pero deberias bajarte muchos paquetes de Internet.

> 2- Con Ubuntu 9.04 Desktop, se pueden configurar ciertos servicios para
> una pequeña red? por ejemplo: DNS, Proxy, etc.

Igual que arriba, por ejemplo para DNS deberías instalar BIND9, para
Proxy Squid, etc.

> 3- Es recomendable ponerle al servidor dos tarjetas de red, una para la
> LAN y la otra para la WAN?

SI, es una posible solución, depende de la infraestructura y el dinero
del que dispongas.

> Me ayudaría mucho si alquien pudiera pasarme algunos url de páginas de
> internet donde haya información al respecto. Ya veré como hago para
> descargarlos.

Aqui mucha informacion, pero en ingles:
https://help.ubuntu.com/community/UbuntuLTSP

> Muchas gracias anticipadas, un cordial saludo.

De nada

Juan Pablo Gimenez