[ubuntu-ar] Ayuda sobre Orientación

Adrián Alemán Cruz adrian08 at princesa.pri.sld.cu
Fri Sep 4 18:47:02 BST 2009

Hola Amigos,
Quiciera esclarecer que soy cubano y no tengo internet.

Tengo un servidor y 10 clientes ligeros o livianos.

1- Necesariamente tengo que instalar una distribución de Ubuntu Server
para instalar y trabajar con los clientes livianos? Se puede desde
Ubuntu 9.04 Desktop?

2- Con Ubuntu 9.04 Desktop, se pueden configurar ciertos servicios para
una pequeña red? por ejemplo: DNS, Proxy, etc.

3- Es recomendable ponerle al servidor dos tarjetas de red, una para la
LAN y la otra para la WAN?

Me ayudaría mucho si alquien pudiera pasarme algunos url de páginas de
internet donde haya información al respecto. Ya veré como hago para
descargarlos.

Muchas gracias anticipadas, un cordial saludo.

Infomed: http://www.sld.cu/