[ubuntu-ar] [Ubuntu-ar][OT]Busco sugerencias para dar una charla en una radio sobre soft libre e Ubuntu

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Thu Sep 3 23:22:06 BST 2009

hector lopez escribió:
> Se que es un OT pero hace unos dias vi un mail de la lista ubuntu-ar,
> donde comentaban algo sobre un programa de radio en el que hablaron de
> ubuntu, me gustaria saber si tienen algunas sugerencias para hablar en
> un programa de radio de mi localidad, porque tengo una invitacion y
> quiero hacer una pequeña presentacion/invitacion de soft libre
> incluido Ubuntu.
> Las sugerencias son bienvenidas :)

Holas...

Mirá, yo estoy por hacer algo similar por acá (Pigüé- Pcia. BA). No se
cuanto tiempo tenés y cual es el oyente tipo del programa. Eso es muy
importante .

Si es para todo tipo de oyentes, vas a tener que hacer algo general del
tipo:

a) Que es el SL... mención d FSF, GNU. Algo muy liviano sobre tipo de
licencias... , usando en lo posible 'Soft ABIERTO y LIBRE' por un lado y
'PRIVATIVO' por el otro. Esas palabras son primordiales. Diferenciación
en FREE de libre y GRATIS. OJO. Explicar algo de 'como se puede ganar
con el SL'... es algo que la gente no entiende.

b) Mención de lo que hay 'libre'. Hacete una lista de todo. Mención de
'DONDE pueden buscar info'.

c) Mención en especial (si así lo querés) de UBUNTU.

d) Programas que corren en SL. Mención de los principales:
	OOffice
	Apache
	MTAs (servers de correo)
	Proxis
	ETC...
  Recalcar que INTERNET está basad casi toda en SL...
  Recalcar la SEGURIDAD (virus... y demás)

e) Dejar una forma de que te contacten para más info.

d) Valor ($)... Recalcar el tema LICENCIAS - Que no e TRUCHO...

Eso es lo que yo hago por acá.

Si es más especial de Informática... bueno profundizar un poco en la
parte técnica.

Espero que ayude. Quedo a tu disposición...
ÉXito... y dale palante!!!

--
#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**