[ubuntu-ar] Problema con sonido

Jose Dorrego josedorrego+uluga at gmail.com
Wed Sep 2 09:12:22 BST 2009

2009/9/2 Gabriel D <datri en adinet.com.uy>:

> estoy usando de 32 bits

Yo estoy usando Kubuntu 9.04 32b, y me pasa algo parecido.  En mi
caso, a veces cuando cierta apliación quiere utilizar el sonido, veo
un cartel que dice algo aśi como "Audio Failed, falling back to HDI
Realtek" (que es la placa de sonido onboard).

Me parece que es algo así como si hubiera dos módulos de sonidos
instalados, el "pulse", y el "HDI Realtek" (no recuerdo exactamente el
nombre), y dependiendo de el programa, se utiliza uno u otro.

Pensé en desinstalar el pulse, y ver si funcionan todos los programas
con el otro módulo, pero todavía no lo he probado, y como finalmente
con un módulo u otro siempre tengo sonido, no me he puesto a dedicarle
a este problema todavía.

Si a alguno ya le pasó y lo pudo solucionar, le agradecería que nos
cuente.  Si no... en algún momento pruebo lo de desinstalar el pulse,
y luego les cuento como me fué.

Saludos.

Jose Dorrego