[ubuntu-ar] problema con la partición swap

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Oct 31 15:25:29 GMT 2009

El sáb, 31-10-2009 a las 10:19 -0300, Guillermo Berlin escribió:

> hola
> tengo un problema con la partición swap que no me la activa al
> arranque y lo tengo que hacer manualmente desde gparted. en el
> arranque me dice que no puede encontrar la partición swap o no la
> puede montar ( no estoy seguro de que dice). ya trate desde gparted
> ver como podía hacer para que se activara en el arranque y la formatee
> de vuelta para ver si me la toma en el arranque pero nada. ¿que puedo
> hacer para que me la reconozca la partición en el arranque? . uso
> ubuntu kk
> gracias

Buenas!

No sé si resolverá completamente tu problema, pero seguro te va a
orientar un poco más :)

En primer lugar, asegurate que tenés la partición swap correctamente
marcada en tu /etc/fstab; más o menos así:

daniel en ubuntu:~$ cat /etc/fstab | grep swap
UUID=a187b42c-85e2-4703-868e-ca94f9b0e941 none swap sw 0 0

Esto, como ves, significa que en el disco hay una partición swap y el
sistema "la está viendo".

Con este paso hecho, pasamos a la herramienta swapon. No es lo mismo que
usar Gparted, swapon funciona a otro nivel (el que la tenga más clara
que aclare ;) ) Como sea, lee el man de swapon o, en todo caso, date una
vuelta por acá:

http://es.tldp.org/Paginas-manual/man-pages-es-extra-0.8a/man8/swapon.8.html

Una vez que hayas activado el swap en tu sistema siguiendo esta
metodología, reiniciá la PC y fijate si te lo vuelve a tomar.

En fin, avisanos cómo sigue el problema (o, mejor todavía, si dejó de
ser un problema :) ) Saludos!!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/