[ubuntu-ar] [OT]curso de programacion web

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Thu Oct 29 01:05:15 GMT 2009

2009/10/28 Rodolfo Hugo González <lu8ekg en gmail.com>

> [...]
> que no es para empezar. Ojo es mi opinión...
>
> Lo ideal es usar una buen IDE. Te va a facilitar la tarea y te va a
> entusiasmar un poco.
>
> Ya las nombre para lo básico de págimas... pero para JAVA, RUBY ON
> RAILS, PHP, PYTHON, y los demas (xhtml-css-javascript-ajax), NetBeans es
> genial...
> Pero creo que no es la IDE para comenzar.
> Para PYTHON tenes IDLE y ERIC como ides.
> LAZARUS para PASCAL.
> Las de xhtml-css-etc. ya las nombré.
> SYNFONY para PHP y creo que AJAX (no la probé).

AJAX no es un lenguaje, es una técnica de programación que se basa en un
objeto de javascript [1].

> Eclipse para JAVA y NetBeans para JAVA en todas sus versiones y todo lo
> demás... inclusive ahora también incorpora módulos para usar SYNFONY...

Sobre los IDEs ... hay mucho y creo que el concepto principal es no matar un
mosquito a cañonazos. Si no vas a hacer grandes proyectos tal vez con un
editor sencillo que te decore la sintaxis basta y sobra.
Eclipse y Netbeans se adaptan prácticamente a todos los lenguajes a través
de sus plugins. De los dos me quedo con netbeans. Igual son bastante
pesaditos.

> Bueno espero no haberla complicado. Sobre este tema hay más opiniones
> que gente :-)
>
> Un abrazo y dale 'palante palante', empezá con cualquiera, pero EMPEZA.
> Si no te gusta volvé a empezar... todo sirve.
> Éxito
>
> --
> #####  Rodolfo H. González  #####
> **Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**
> * Linux Counter User:488840 *
> Clave GPG: solicitar por mail

Finalmente ... no le busquemos al huevo. Si lo que queres es empezar a
programar aplicaciones bajo tecnologías web, open y libres, del lado del
servidor PHP con algún motor de dB (mySql o PostgresSql). En el cliente
xHtml, Css y Js. Falsh al tacho.

Si vas a usar un frameword para PHP -> Symfony. Para JS -> yo uso MooTools,
pero hay varios aparentemente mejores.

Saludos.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX

--