[ubuntu-ar] Home compartidos

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Tue Oct 27 23:39:52 GMT 2009

Marcelo Poli escribió:

> De primera, la desventaja podría ser alguna incompatibilidad de
> versiones de algún programa entre una distribucion y otra.
> La ventaja es que los datos personales están siempre ahí sin importar
> cual sistema operativo está funcionando y hasta se puede borrar la
> partición donde está el sistema operativo, instalarlo de nuevo y los
> datos están ahí.
> Lo que hay que analizar también es que no hace falta tener instalado
> Ubuntu y Kubuntu separados. Yo tengo Gnome y KDE instalados (mas
> algunos otros window managers) y lo selecciono desde GDM (la pantalla
> [...]
Siguiendo un poco la linea del mail anterior, yo creo que antes de ver
ventajas y desventajas, habria que preguntar por que quiero tener
instalados ubuntu y kubuntu?.
Si la respuesta a esa pregunta es simplemente para tener los dos
entornos de escritorio.La tuya ranquearia en punta en el podio de las
desiciones menos afortunadas. Es posible, y muy simple realmente, de
instalar un entorno de escritorio alternativo para tu (K)Ubuntu. Esto te
brinda la posibilidad de elegir con que entorno queres loguear, cuando
te reciva tu pantalla de login (kdm o gdm dependiendo cual hayas elegido).
SI te mareamos con tanta terminología, googleate que es gdm, y kdm, en
resumen, son las pantallas de login de gnome y kde respectivamente.
Desde el login, vas a tener una opcion de Loguear con Gnome, o Loguear
con KDE, conciguiendo todas las ventajas (KDE (Y)) y desventajas (Gnome
(N)) que cada uno te pueda dar.