[ubuntu-ar] centralizar recursos y autenticacion (ldap + nfs + samba) [II]

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Tue Oct 27 11:02:45 GMT 2009

Jorge Hequera wrote:
> [...]
> seguro)
>
> Luego en el server /etc/host.allow y hosts,deny estan vacios! No veo
> nada en el ldap que me permita deducir una solucion ( aunque mi
> experiencia con ldap es active directory :P
>

> De nis ni hablar, no esta instalado.
>
> estoy viendo umask y atributos extendidos por el tema de permisos,
> pero en la documentacion de nfs que estoy usando (0,1) no se habla de
> este tema, no se como continuar.
>

> Estoy pensando migrar todos los shares a samba, me gustaria un
> aopinion acerca de esto.
>
> Alguna idea que me permita avanzar con esto?

El tema Ldap es largo y tedioso, por lo menos para mi y algunos mas que
conozco.

Si toda la red esta usando Linux, mi opinion es no usar Samba para los
recursos de disco que se compartan.

En casa tengo una pequeña red con NFS compartiendo entre dos maquinas
con Ubuntu. En la que oficia de cliente tengo en /etc/fstab, lo siguiente:

> ubuntu804server:/home/guille/downloads /media/server/downloads nfs
> user,atime,auto,rw,nodev,exec,nosuid 0 0
En la que oficia de server tengo en /etc/exports:

> # /etc/exports: the access control list for filesystems which may be
> exported
> #               to NFS clients.  See exports(5).
> /home/guille/downloads  90.0.0.0/255.255.255.0(sync,rw)
donde se ve que el alcance del recurso es para toda maquina en la misma
red, sin excepcion.

En ambas maquinas, server y client, uso el mismo user & pass (que NO es
root).

Hasta ahora nunca tuve problemas para leer y grabar pero es cierto que
tampoco es el mismo contexto ya que no hay otros usuarios como es tu caso.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org