[ubuntu-ar] Sigo una hora adelante...

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Thu Oct 22 19:31:36 BST 2009

2009/10/21 Marcelo Poli <enzomatrix at gmail.com>:

> La hora UTC está bien.
> Falta hacer lo que dijo Marco Antonio para ver la hora local.

Sí... igual dice que eran las 22:56 y que la hora UTC era 01:53... eso
es "a dos horas de Greenwich"... es raro...

¿Esa máquina también tiene windows que usás de vez en cuando?

¿Cómo hiciste el arreglo de la hora en windows?

Se me ocurre que si es una dual-boot, linux debe tomar el hwclock como
si estuviera en localtime (en lugar gmttime) y calcula gmttime en base
a eso... si tiene "bien" la configuración de timezone en linux pero
mal en windows se me ocurre que puede hacer lío...

Si es un dual-boot, asegurate de que en WINDOWS la "zona horaria" (ya
sea que se llame Buenos Aires, Brasilia o lo que fuere) figure como
"GMT-03:00" y que esté APAGADO el tilde de "cambiar la hora
automáticamente en verano"... recién DESPUÉS de verificar todo eso,
fijate de ponerla en hora...

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar