[ubuntu-ar] Sigo una hora adelante...

Daniel Bareiro daniel-listas at gmx.net
Thu Oct 22 01:53:39 BST 2009

Hola Rodrigo.

El miércoles 21 de octubre del 2009 a las 15:19:51,
rodrigo recasens escribió:

> Ya baje las actualizaciones pero nada, me sigue sumando una hora, lei
> que solo con actualizar se solucionaba, pero no fue mi caso.
>
> Hay algun comando para hacerlo manualmente???

Mmmm... que raro. Instalando el paquete tzdata debería funcionar sin
hacer alguna otra operación adicional. En mis servidores con Ubuntu fue
tan simple como eso.

¿Pudiste constatar que la versión que tenés instalada del paquete tzdata
see la correcta para la versión de Ubuntu que estás usando? [1].

¿Si hacés un zdump -v /usr/share/zoneinfo/America/Argentina/Buenos_Aires
seguís viendo dos líneas con el cambio del día 18 de octubre? En caso
afirmativo, las definiciones instaladas no incluyen la corrección. Es
tan simple como eso. Si no te aparecen las líneas para el día 18, tal
vez esté faltando hacer un enlace simbólico de /etc/localtime al archivo
mencionado anteriormente:

# ln -sf /usr/share/zoneinfo/America/Argentina/Buenos_Aires /etc/localtime

Saludos,
Daniel

[1] https://bugs.launchpad.net/ubuntu/jaunty/+source/tzdata/+bug/453165
--
Mi frase del día:
El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas
cosas con otras palabras.
                -- Charles Chaplin. (1889-1978) Actor francés.

Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime:
21:43:42 up 18 days,  3:44, 27 users,  load average: 0.02, 0.11, 0.11