[ubuntu-ar] [Muy OT] Red cableada con switch

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Oct 21 13:22:12 BST 2009

El mar, 20-10-2009 a las 09:44 -0300, Marco Antonio escribió:

> daniel..
>
> primero, tenes que determinar si:
>
> - vas a usar dhcp, una pc tiene que tener el "servicio" corriendo/funcionando.
> - si no son mas que 5, te recomiendo uses IP fija, donde la puerta de
> enlace, sea una pc que hara de "servidor".
> - distintos tipos de redes:
> http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP . como va a ser una
> LAN, te recomiendo clase C.
> - cableado estructurado o cableado de red:
> http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45 . recomiendo norma A.

Muchas gracias! Para ser más claros, hay que echarle agua ;)

Tal como apunté antes, no tengo experiencia en armar una red con sólo un
switch; con lo que me dijeron les voy a poner una IP fija a cada una
(con wicd, ya que ese es el administrador de conexiones que les he
instalado) y listo el pollo :) Y, tal como apuntó Marco, voy a usar IPs
de clase C (en mi casa armé la LAN hace un montón de tiempo y usé IPs
clase A; no hay (creo) algo malo en ello, pero denota un poco de
desprolijidad)

Saludos y muchas gracias por los aportes!!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/