[ubuntu-ar] Herramienta para llevar registros de clientes

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Oct 20 14:41:28 BST 2009

El mar, 20-10-2009 a las 09:21 -0300, Roman Gelbort escribió:

> ¿No será buen momento para aprender algo de bases de datos haciendo la
> tuya? ;-)
>
> Creo que ninguna de las opciones que te ofrecen, se va a ajustar
> exactamente a lo que vos querés... y lo que vos querés no parece ser
> algo muy complejo desde el punto de vista de diseño de base de datos.
>
> Posiblemente sea buen momento de tomar MySQL u otra base, un front end
> amigable y comenzar a hacerlo vos.
>
> Podés usar directamente OpenOffice.org Base para eso y tendrías un
> entorno amigable y conocido.

	Qué mala suerte, Román! (mala suerte para mi, claro!) Este camino lo
había pensado, pero quería evitarlo... El problema es que no manejo el
concepto de "base de datos"; no comprendo mysql ni OOo Base ni ninguan
de las herramientas asociadas :(

	Reitero, no es que no sepa usar tal o cual aplicación, lo mío es bien
básico: no entiendo (claramente) cómo trabaja una base de datos y, por
lo tanto, no sé cómo "encararle" a las herramientas que hacer uso de
ellas...

	Pero bueno, todo llega en la vida :) Hoy estoy engrosando la lista de
desocupados del Indec y tengo más tiempo disponible que antes, de modo
que voy a aprovechar la situación y trataré de adquirir nuevos
conociemientos ;)

	Me parece que, en función de tu propuesta, Román, voy a atacar OOo
Base; no sé si es bueno, malo o regular, pero considero que debe ser
capaz de resolver mi problema (la administración de alumnos y de
clientes) y, al mismo tiempo, me va a ayudar a aprender los conceptos
asociados a bases de datos...

	Gracias por las propuestas y les contaré luego cómo me vaya yendo :)

PD: el Proyecto Alba es espectacular!! Para mis requerimientos está
extremadamente sobredimensionado, pero me viene bien (re-bien) para
ofertar el SL a las escuelas. Justamente, en la escuela que estoy
trabajando usan una herramienta para Windows llamada Cédula Escolar 5.0;
es gratis y (creo) la genera el Ministerio de Educación de Bs. As., pero
Alba le gana por donde se las compare :)

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/