[ubuntu-ar] Herramienta para llevar registros de clientes

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Oct 20 03:01:03 BST 2009

Buenas noches:
	Quiero llevar un registro (o base de datos ;) ) de clientes y de
alumnos y no encuentro alguna herramienta para este servicio.

	Me explico mejor: estoy dando clases de apoyo y me interesa llevar la
información personal y de avance de cada alumno; también estoy
arrancando con un emprendimiento de venta de servicios de SL y quiero
tener identificados los clientes, con sus datos personales y toda la
información que es pertinente tener archivada. ¿Qué herramienta puedo
usar para este tipo de servicio?

	En principio, hay muchas maneras de resolver el problema, a saber:
	* Crear un archivo de texto para cada alumno o cliente y asentar allí
la información pertinente.
	* Usar una planilla de cálculos con varias solapas, cada solapa con la
información de cada individuo.
	* Alguna otra opción que no he pensado.

	Bien, mi planteo es usar alguna herramienta que realice esta tarea de
manera más ordenada y prolija, que permita hacer búsquedas dentro de su
base y actividades relacionadas. Y ahora que lo pienso, una herramienta
así puede tener varios usos, usos en los que se necesita llevar un
registro de individuos (reemplazo de las fichas de papel que usan los
médicos, por ejemplo)

	No encontré la manera de preguntarle a Google al respecto, ya que no
tengo un par de palabras precisas para ajustar mi búsqueda...

	Así que esa es mi inquietud: si conocen alguna herramienta de estas
características, les agredezco alguna sugerencia. Saludos cordiales:

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/