[ubuntu-ar] reconsulta

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Mon Oct 19 01:16:59 BST 2009

Ramon Fernandez escribió:
> Hola muchachos yo otra vez, sigo sin poder instalar el Karmic 9.10, me
>         sigue dando el mismo error comienzo a instalar llega siempre al
>         mismo
>         lado cuando comienza a formatear desaparece la imagen y al rato
>         queda
>         instalado como si eligiese la opcion husar desde el CD.
>         Clikeo sobre el disco que dice instalar y llega al mismo lugar
>         le hice
>         (control Alt F4) y no me dio ningun error, es de lo mas estraño
>         ya que
> [...]
Ramon: quizá ya contestaste esta pregunta, pero solo por curiosidad: Por
que decidiste instalar la versión Beta de Ubuntu, y no la versión
estable y requete contra probada, 9.04?. Ojo, este mensaje no es para
que todos los que valientemente decidieron testear al Beta salten como
ranitas a decirme "HEEEEEEEE si nosotros no probamos la distro, los bugs
no se encuentran, ....".
Si tenes muuuuuchas ganas de tener 9.10 instalado, segui luchando,
seguramente lo vas a poder destrabar, pero si no estas tan apurado, mi
concejo, instlá 9.04, y despues del 28, esperate unas semanitas, mira en
el foro y en la lista a ver si se reportan algunos errores, en general
las release pueden venir (no digo que siempre lo hagan) con algunas
pifias que se solucionan rápidamente, en mi caso particular, trabajo
mucho con mi notebook, y no puedo darme el lujo de que no funcione, asi
que suelo ser bastante precavido antes de hacer un dist-upgrade. Una
buena forma de hacerlo es ir averiguando sobre las novedades de la nueva
versión, ya que hay veces en las que las mejoras en el sistema dejan
fuera ciertas caracteristicas que pueden serte utiles, y que no podes
perder, lo que hace que el upgrade te complique mas de lo que te
soluciona, esperar un mes desde la release, y cuando ya está curtida y
sabes que lo importante para vos sigue funcionando, haces el cambiazo.
Un ejemplo de esto es el tema de las Placas ATI, y X 1.6, si queres leer
al respecto, creo haber hecho un hilo sobre eso en esta lista, y en el foro.