[ubuntu-ar] OT: Netbeans

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Sun Oct 18 21:18:13 BST 2009

Pablo Lillia escribió:

> No termino de entender el problema, pero aprovecho para comentar que hay
> un viejo problema histórico con las aplicaciones Java que usan Swing y
> el Compiz, como es el caso de Netbeans.
>
> Como workaround, hacer esto desde una consola:
>
> $echo "export AWT_TOOLKIT=MToolkit" | sudo tee -a /etc/environment
>
> y reiniciar la sesión.
>
> Esto declara una variable de entorno AWT_TOOLKIT con el valor MToolkit,
> y la inicializa desde el script del entorno /etc/environment, lo que
> hace que el JRE renderice los componentes en la pantalla de otra forma
> que no entra en conflicto con Compiz.

> [...]

Hola Pablo R., Pablo L y Marcelo... y resto.

Efectivamente lo que no encontraba el el módulo de mercurial.
Lo bajé desde los repos de Ubu lo instalé. Pero no anduvo.

De manera que se me ocurrió desinstalar el NB, borrar todos los dir y
subdirs, hasta los ocultos, e instalar de nuevo.

O sorpresa, SALIÓ ANDANDO DE 10 !!!
Indudablemente el tema del 'hg', a pesar de no usarlo, por lo menos
explícitamente, se debe de necesitar. Se ve que internamente controla si
está  o no. Y también se ve que al instalar es cuando setea el path a
dicho programa, si es que está.

Bueno por lo menos sirvió para aclarar algo, que a lo mejor le puede
solucionar el mismo problema a alguna otra persona..

Un abrazo a todos por las respuestas. Y nos vemos.

Éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**