[ubuntu-ar] Bug del uso horario de Argentina?

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Oct 18 18:02:20 BST 2009

El dom, 18-10-2009 a las 11:10 -0200, Fabián H Bonetti escribió:
> Hola, hoy a la madrugada me pregunte... que onda este ubuntu me cambio
> la hora, me la adelanto?.

Buenas!
	Justamente, pensaba hacer un post breve sobre este tema. En esta PC uso
U 8.04, actualizado, y esta mañana (cerca de las 08:00 hr., no
antes ;) ) observé que el sistema había adelantado una hora :(

	Pero también observé que tenía un paquete actualizado para ser
instalado ¿Qué paquete era? tzdata. Lo actualicé y la hora volvió a la
normalidad (bueh, "normalidad" es una manera de decir)

	Conclusión: en un rato volví a tener mi sistema actualizado y en orden.
Respecto de tu problema, Fabián, supongo que la información que el
sistema maneja es que el 18 de Octubre, en Argentina, se adelanta una
hora (eso es lo que emana desde la información oficial del gobierno
argentino). Pero claro, el sistema no puede saber que el gobierno
argentino cambió de idea medio día antes de que llegue el momento del
cambio... Justamente, este Domingo, por la mañana, el proglema que
generó nuestro gobierno ya fue solucionado en Ubuntu. A eso yo le llamo,
por un lado, velocidad de respuesta, y por otro, respeto hacia los
usuarios argentinos (nosotros), ya que el gobierno maneja
arbitrariamente los husos horarios y los cambia (o no) a último momento,
pero Ubuntu no nos deja librados al azar y acomoda nuestros relojes.

	Para mí:	Ubuntu: +1
			Gobierno Nacional: me reservo la opinión.

	Saludos afectuosos para todas las madres Ubunteras!!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/