[ubuntu-ar] OT: Netbeans

Marcelo Fernández marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sun Oct 18 05:44:23 BST 2009

Rodolfo Hugo González escribió:

> Ok, gracias Pablo por contestarme.
>
> Aquí va.
>
> 1) SO : Ubuntu 9.04 AMD64
> 2) sun-java6-bin y jre y openjdk6
> 3) Netbeans 6.7.1 bundled ( O sea el paquete de 250 MB que trae incluido
> todo, inclisive el JDK de sun, etc.)
>
> Ejecuto NB perfecto, se abre y en la primera pantalla ya me dice que no
> se puede conectar a internet. Abro Herramientas-Complementos- Cargar
> catalogo y me aparece este mensaje.
>
> No se puede conectar con el NetBeans debido de
> java.net.UnknownHostException: updates.netbeans.org
> ----------

Este es un error de la Máquina Virtual de Java diciendo que no puede
traducir (resolver) a una dirección IP el nombre "updates.netbeans.org",
que es lo mismo a decir que el DNS que tenés configurado no supo qué IP
devolver.

Ahora, creo recordar (no tengo el Netbeans a mano) que el IDE tiene una
sección para configurar la conexión a internet (al menos, si se accede
mediante un proxy). ¿Revisaste eso?

Me parece que puede estar por ahí el tema, más que nada porque estás
aclarando que Internet sí te funciona, de ahí que quizás sea algo
específico de Netbeans. De todas maneras, si está todo bien en el IDE,
probá desde la terminal ejecutar "dig updates.netbeans.org". A mí me
devolvió la IP 72.5.124.114:

marcelo en marcelo-notebook:~$ dig updates.netbeans.org

; <<>> DiG 9.5.1-P2 <<>> updates.netbeans.org
;; global options:  printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 9170
;; flags: qr rd; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0
;; WARNING: recursion requested but not available

;; QUESTION SECTION:
;updates.netbeans.org.		IN	A

;; ANSWER SECTION:
updates.netbeans.org.	80589	IN	A	72.5.124.114

;; Query time: 15 msec
;; SERVER: 192.168.2.1#53(192.168.2.1)
;; WHEN: Sun Oct 18 01:42:00 2009
;; MSG SIZE  rcvd: 74

El comando "dig" se encarga de resolver nombres DNS. Quizás esta IP
cambie, pero dado tu error lo importante es que resuelva al menos
_alguna_ IP.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas de Información - CCNA

Jabber ID: fernandezm22 en jabber.org
Public Key ID: 5C990A6C 111C3661
Blog: http://blog.marcelofernandez.info