[ubuntu-ar] [CONSULTA] Bug en el trabajo de los discos duros de portátiles

Tisso juantisso at gmail.com
Fri Oct 16 03:13:24 BST 2009

Hola, saludos para todos!
Escribo por lo siguiente:
Soy un usuario principiante de ubuntu (estoy en mis primeros contactos con
linux digamos) y desde que lo instale que sentía que había como un trabajo
del disco, un pase de electricidad o moviiento de cabezal, no sé...pero lo
tomé como que era un trabajo normal de la laptop.
Esto se lo comente a un amigo y me dijo que averigue bien porque sabía de un
bug de ubuntu que hacía trabajar mal el disco.
Investigando por todos lados llegue a la siguiene línea de comandos

$ sudo hdparm -B 255 /dev/sda

que supuestamente lo tengo que activar cada vez que inicio la máquina
(fuente:
http://www.kriptopolis.org/ubuntu-podria-acortar-vida-disco-duro-portatiles)
Bueno, perdón por la introducción, pero quiero que entiendan bien de que se
trata, ahora la consulta:
Realmente es bueno utilizar este método? Tengo miedo que igualmente esté
arruinando el disco haciendo esto cada vez que inicio la pc.
Y de ser confiable, hay alguna manera de cambiar este valor por defecto?
Porque la máquina igualmente esta iniciando con ese defecto (además de que
por mas que pueda copiar y pegar ese comando, molesta un poco hacerlo cada
vez que inicio)

Nada más por ahora, agradezco la ayuda si la hay, me quiero quedar sin
romper nada!