[ubuntu-ar] Placa de red encore

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Wed Oct 14 22:09:31 BST 2009

El día 14 de octubre de 2009 16:23, rodrigo recasens
<faldaconhueso en gmail.com> escribió:
> Hola, estoy interesado en comprar una placa de red inalambrica. Y las encore
> son las mas bartas, la mitad que las D-link.
>
> El tema es que aca en la oficina corri un live del ubuntu 9.04 y no me
> reconoce la placa encore, si me reconocio  una la placa D-link en otra
> maquina.
>
> Por lo que dije, listo me compro D-link y no estoy con tantas bueltas, el
> tema es que salen el doble!.
>
> La pregunta concreta es si alguien ya tubo exito haciendo funcionar una
> placa de red inalambrica encore y de ser asi que me pase la info
> de como lograrlo.

> [...]

Hola, mas alla de la marca, lo que nos importa a la hora de comprar
una placa es el chipset, esto lo podes ver mirando la placa y tratando
de identificarlo a simple vista, antes de hacer la compra, yo uso
algunas encore con chip realtek no recuerdo si 8185 ú 8187 que son
compatibles nativamente en linux. Deberias seguir este criterio,
ademas podes, si no te funciona una placa usar los drivers de win32,
con ndiswrapper.

Saludos.