[ubuntu-ar] instalar debian 5 teniendo ubuntu 9.04 como unico so

martin martin.ayos at gmail.com
Wed Oct 14 07:33:33 BST 2009

Buenas, estuve viendo en google y dice que es posible la convivencia
entr dos distribuciones y que es posible compartir  /home y  swap
utilizando dos usuarios distintos. Bueno. Yo tengo Ubuntu 9.04 como
único SO en un disco de 80 GiB. No tengo el home separado y quisiera
saber si puedo instalar debian y hacer que conviva con esta realidad.
Algún consejo? Leí hce unos meses una duda similar pero aquella persona
tenía el /home aparte. Mis particiones son las siguientes:

Particion   Sist.de archivos p de montaje Tamaño   opciones
/dev/sda1   ext3                /         71.69GiB*  boot
/dev/sda2   extended                      2.84 GiB
/dev/sda5   swap                          2.84 GiB

*de los 71 me quedan libres unos 56 GiB

Como el disco es chico, Me parecía que podría Poner Debian en otra
patición (no sé cuál) y que utilicen ambos el mismo home con dos
usuarios diferentes. Bueno si alguien tiene una idea, desde ya muchas
gracias.

Martín Ayos
http://xlibro.wordpress.com
http://www.philosophia.com.ar